top of page

QUÉ ESPERAR DE UNA AGENCIA DE DISEÑO... Y QUÉ ESPERA LA AGENCIA DE TI

Actualizado: 25 abr 2021


Lo mejor que se puede hacer cuando se contrata un proveedor de diseño es estar preparado y saber qué esperar y qué no


Sabemos que todo emprendimiento implica evolución y cambios que suelen ser imprevistos; es natural, prácticamente inevitable y muy probable tu proyecto comience siendo una cosa y termine siendo otra (por lo general más grande y mejor), producto de tu evolución y aprendizaje, mucho del cual ocurre durante y por tu relación con una agencia de marketing o diseño.


Entendemos que todo es un proceso continuo de aprendizaje, proceso que en la mayoría de los casos termina siendo más complejo de lo que esperabas, es por eso que es importante tener de antemano un conocimiento general acerca de las expectativas que puedes manejar al momento de contratar una agencia de marketing o diseño.


Por supuesto que estamos hablando de agencias serias y responsables; dejaremos de lado todos los problemas surgidos por incumplimiento del contrato o mala calidad del trabajo.



¿Entonces, Qué esperar?


Qué esperar de cualquier agencia de diseño o marketing


Estas son las cosas que pensamos que es apropiado que cualquier cliente espere de cualquier agencia de marketing o diseño.

  1. Que trabaje para lograr que tu emprendimiento transmita un mensaje claro, convincente, emocionante y que logre conectar con tu audiencia.

  2. Que trabaje bajo las tendencias actuales para hacer que tu proyecto luzca actualizado, presente, vivo e inteligente; quizás sean tendencias de las que no estés enterado o no comprendas. Pero seguro te beneficiarán.

  3. Que te solicite la mayor cantidad de información / lo mejor estructurada posible sobre tu emprendimiento para así identificarse al máximo con el mismo y poder proponer opciones que aporten real valor al mismo.

  4. Que trabajen bajo un contrato específico y te entreguen justamente lo que te ofrecieron entregar.

  5. Que justifiquen sus propuestas de diseño con información concreta y actualizada para ayudarte a entender las razones y la estrategia que les llevó a trabajar así.

  6. Que entreguen lo prometido, en el tiempo prometido y sin errores.

  7. Que te asesoren al respecto de las mejores decisiones que puedes tomar para tu proyecto.


Qué esperaría la agencia de todo cliente

  1. Que confíe en la agencia y trabaje en equipo en pro del proyecto

  2. Que se deje asesorar, y vea su proyecto a futuro.

  3. Que responda en tiempos aceptables y le permita darle continuidad al proyecto para cumplir con los tiempos contratados.

  4. Que envíe los insumos a tiempo, en la fase destinada para dichos efectos.

  5. Que si los requerimientos o insumos cambian a mitad de producción, haya la voluntad de replantear el proyecto, desde el presupuesto mismo.

  6. Que los insumos que entregue sean adecuados, completos, coherentes y suficientes para realizar el trabajo.

  7. Que aporte bases concretas al momento de cambiar el diseño, ésto con el objetivo de alinear perspectivas y no quedar perdidos.

Lo más importante de comprender al momento de contratar un proveedor de diseño o marketing es:


A pesar de que sabemos que tu proyecto evoluciona y que es inevitable que surjan más cambios de lo esperado, tu proveedor estará contigo hasta lo que delimite el contrato que has firmado con ellos, no hasta que te sientas totalmente satisfecho.


Ahora que conoces los aspectos más importantes que puedes esperar de cualquier agencia, te explicamos qué esperar de NEGRO Marketing Creativo.

 


19 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page