top of page

QUÉ ESPERAR DE NEGRO MARKETING CREATIVO

Actualizado: 25 abr 2021


Queremos que conozcas bien a fondo nuestra forma de ver el trabajo y ayudarte a decidir qué proveedor elegir.


Hemos entendido que la mayoría de los problemas que las agencias tienen con sus clientes se debe a la disparidad entre las expectativas y lo contratado, es por eso que escribimos este artículo para ti que estás pensando en la posibilidad de trabajar con nosotros.


Creemos en que al contratarnos en calidad de profesionales y apasionados en el área, estás invirtiendo no solo dinero sino en confianza en que nuestro trabajo te ayudará efectivamente a transmitir tu mensaje; es por eso que hemos escrito este material que intenta ayudarte a adquirir una perspectiva global y realista acerca del proceso que tenemos por delante.


Antes de continuar, te rogamos que leas este artículo sobre qué cosas esperar de agencias de marketing o diseño que se precien de ser serias; luego puedes continuar leyendo aquí.


¿Qué esperar de NEGRO Marketing Creativo?


Tu meta es el éxito, nuestra meta es tu proyecto


Como todos, tu proyecto es parte de un proceso de aprendizaje, todo aprendizaje implica cambios, replanteamientos, redirecciones y ajustes. En el camino al éxito, tu proceso de aprendizaje puede llevarte a la necesidad de replantear asuntos que podrían ya estar en marcha, algunos como parte de un contrato con una agencia como la nuestra.


En casi todo proyecto ocurren cosas como que:

  • Cambia el target.

  • Cambia el objeto social.

  • Se van socios o personal que tenían cierto criterio o experticia.

  • Entran socios con nuevos criterios, experticias o conexiones.

  • Surgen oportunidades de negocio que ameritan apresurar el trabajo.

  • Surgen regulaciones que cambian el objeto del negocio.

  • Ocurren calamidades.

  • Ocurren cambios de opinión.

  • Se adquiere nuevo conocimiento, tan poderoso que implica replantear aspectos fundamentales.

  • Etc.

¡Y sí!, entendemos que la mayoría de los proyectos conllevan muchísimos más cambios de los que tú podrías imaginar, sin embargo es fundamental considerar que:


Si bien entendemos y amamos que tu emprendimiento sea tu prioridad, el alcance de lo que podremos hacer por ti está determinado por el contrato.


Ponemos nuestra pasión a tu servicio, para bien y para mal


Sentimos que la única manera de ser exitoso en algo es trabajar con pasión: pensar, sentir, investigar y practicar constantemente para lograr resultados cada vez mejores. Es por eso que creemos en nuestro trabajo; cuando te presentamos algo, lo hacemos luego de un arduo esfuerzo y con la convicción de que va a aportar valor a tu emprendimiento.


Siempre trataremos de asesorarte sobre los aspectos en los que creemos que puedes beneficiarte. Y trataremos, en lo posible, de hacerte feliz pero no sin antes defender apasionadamente lo que te proponemos y pedirte que confíes en nuestro criterio. Sabemos que ésto conlleva eventualmente a momentos en los que pudiere generarse una inevitable confrontación, por lo que procuraremos respaldar nuestras propuestas con información contundente y esperamos que hagas lo mismo.


No siempre lo mejor para tu emprendimiento es lo que más te gusta


Trabajamos para lograr piezas exitosas en un mercado cada vez más cambiante y exigente; sabemos que no es sencillo seguir la pista de todas las tendencias y muchas veces nos encontramos con que nuestros clientes nos exigen que hagamos cosas "que no se deben hacer" (prácticas que perjudican la transmisión del mensaje, prácticas en desuso, etc.); en todo momento trataremos de guiarte para que, con nosotros, te adentres en el mundo del marketing y trabajemos en conjunto para lograr trabajos impactantes, convincentes y duraderos.


Es por eso que no creemos en que "El que tiene la plata, tiene la razón", ya que no sentimos que estamos ante un tema de gustos personales sino de generar estrategias efectivas que te ayuden a ganar.


Claro que este proceso no siempre sale bien y eventualmente nos toca desconectar nuestro corazón del proyecto para poder seguir al pie de la letra las exigencias de nuestros clientes; esperamos que éste no sea nuestro caso.


Sesiones de cambios al diseño


En todos nuestros presupuestos especificamos una cantidad determinada de sesiones de cambios que puedes solicitar a las propuestas de diseño que te mostramos. Hemos aprendido que para que una relación comercial sea exitosa, los límites deben quedar bien claros al comienzo de la misma. Te recomendamos que comprendas bien lo qué es una sesión de cambios y cuántas de ellas están consideradas en tu presupuesto.


Así trabajamos al momento de diseñar marcas


Nos gusta crear marcas que transmitan emociones positivas y novedosas y entendemos que los logotipos NO son para explicar a tu público lo que hace tu empresa, por eso siempre buscamos metáforas ingeniosas y sencillas.


Trataremos de lograr sencillez e ingenio al mismo tiempo, los logotipos deben ser sencillos y versátiles; por eso evitamos las formas complicadas, que dificulten la lectura en tamaños pequeños o que sean difíciles de captar. Cada propuesta que presentamos tiene un solo punto de atención que ayuda a calar en la mente de los públicos; mezclar propuestas o agregar elementos distintivos a la ligera no es una buena práctica.


Trataremos de usar la menor cantidad de colores diferentes para transmitir la emoción buscada; entendemos sobre la psicología del color y buscamos las combinaciones más actuales que nos ayuden a transmitir la imagen y el mensaje adecuados. Quizás no estés familiarizado con estos temas y desees sugerirnos colores distintos, elegidos por motivos personales o bajo un criterio subjetivo.


Tratamos de usar los recursos y el lenguaje que te conectan con tu audiencia, teniendo en cuenta datos demográficos como edad, ocupación, valores y estrato socioeconómico.


No nos gusta realizar diseños literales, demasiado concretos o trillados; quizás pase que tú no veas ciertas ideas como trilladas porque quizás tu trabajo no implique ver cientos de logotipos al día, el nuestro sí. Trata de confiar en nosotros cuando te advertimos que alguna idea es demasiado común o repetida.


"¡Si yo pago por un trabajo, me tiene que gustar!"


Claro que entendemos la necesidad de quedar satisfecho a escala personal con todo trabajo por el que pagues. Es espantoso pagar por algo que no te gusta. Claro que entendemos la necesidad de que tú te identifiques con todo aspecto de tu proyecto. Claro que entendemos que necesitas sentir esa satisfacción para evaluar positivamente a un proveedor.


Entonces una de la primeras cosas que pedimos al momento de trabajar es que procures ayudarnos a formar junto a ti un equipo multidisciplinario en donde cada parte tiene una especialidad:

  • Tú eres experto en tu negocio y tu rubro, en ti confiamos para tener el mejor criterio en cuanto a ello se tratare, por ende es tu criterio el de mayor peso en el área.

  • Nosotros somos contratados como expertos en diseño y comunicación, por ende debería ser el criterio de mayor peso en el área.

Sabemos que lo que planteamos es complejo, pero queremos que sepas que nosotros hacemos todo lo posible por realizar el mejor trabajo posible, todos los días. ¡La mayoría de nuestros clientes, nuestro portafolio, nuestras ojeras y espaldas adoloridas lo confirman!

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page